Antonio García Pastor, vicepresidente del comité de autobuses de la UITP

El director corporativo de operaciones de Avanza se une así al máximo organismo europeo en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible.

Entre las principales funciones de su nuevo cargo está la promoción e innovación del transporte público, la gestión e intercambio de conocimientos, formación y acciones de lobby a nivel europeo y mundial. El comité está compuesto por miembros importantes, y defiende los intereses de los operadores de autobús y las autoridades que promueven el uso de este medio de transporte en las ciudades. Para ello, lleva a cabo estudios y acciones piloto centrándose en la calidad de los vehículos, el impacto del autobús en el medioambiente, la electrificación, seguridad, etc.

Los miembros del comité son un total de 46, de los cuales la mayor parte son de empresas europeas (70%). En España solo hay tres empresas que actúan como miembros de este comité: Avanza, TMB y EMT Madrid.

  • El comité de autobuses de la UITP es uno de los órganos de la División de autobuses dentro de esta asociación con sede en Bruselas, junto con el comité de trolebuses y la asamblea.
También te puede interesar