Webfleet Solutions estudia los efectos de la pandemia en el sector

Webfleet Solutions ha analizado, agregado y anonimizado los datos de los movimientos de vehículos de sus clientes durante un período de seis semanas para evaluar el impacto que el COVID-19 ha tenido en las empresas del sector de la movilidad.

Webfleet Solutions brinda servicio a más de 50.000 clientes y casi un millón de vehículos en Europa. En ellos se incluyen camiones, autobuses, furgonetas, vehículos comerciales y vehículos de transporte de pasajeros que sustentan diferentes actividades, tales como transporte, distribución, entregas a domicilio, servicios de mantenimiento, servicios de seguridad, servicios de emergencia y muchas más.

Con todos ellos, ha realizado un estudio de los cambios en la actividad de las flotas (en base a los trayectos realizados por los clientes de Webfleet Solutions) en comparación con el nivel de actividad habitual para ese mismo periodo de tiempo. Se toma como fecha de inicio el principio de las restricciones de movimiento determinadas por los gobiernos de cada región, definiéndose la naturaleza de estas medidas restrictivas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que podrían no cubrirse todas las medidas tomadas en cada país o por los gobiernos regionales/locales.
 
Tras la monitorización de modo anónimo de sus clientes, estos son los datos más relevantes:

La media de caída de la actividad de la movilidad en Europa es del 33%. Sin embargo hay grandes diferencias entre el país con mayor descenso, Francia (caída del 59%), y el de menor repercusión, Alemania (caída del 12%).

Encabezan la lista de países con mayor descenso de movilidad junto a Francia, España (caída del 54%), Reino Unido (caída del 46 %) e Italia (caída del 42%). No muy lejos están Bélgica (caída del 38%) y Austria (caída del 36%), seguidos de Polonia (caída del 31%). En el otro extremo, junto a Alemania, tan sólo bajan del 25% de descenso los Países Bajos (caída del 23%) y Suiza (caída del 18%).

Estudio de Webfleet

También te puede interesar