Solaris está ganando más y más contratos en España y sus clientes en nuestro mercado se han interesado principalmente por la amplia gama de vehículos de propulsión alternativa producidos por fabricante polaco.
Casi todos los pedidos realizados a Solaris este año en nuestro país eran vehículos de bajas o cero emisiones. En las últimas semanas, la compañía ha ampliado significativamente su red de servicios, lo que le permitirá cuidar aún mejor los contratos garantizados.
Todos los autobuses recientemente pedidos, ya sea vehículos eléctricos, híbridos o alimentados con GNC, saldrán a las calles de las ciudades españolas al final de el año, contribuyendo así a la reducción de las emisiones nocivas de escape.
Autobuses híbridos y eléctricos
14 autobuses eléctricos articulados fabricados por Solaris saldrán a las calles de Barcelona tras un pedido realizado por TMB. El operador TUSGSAL de Badalona optó, a su vez, por los autobuses híbridos de Solaris. Su flota verá la incorporación de 11 híbridos Urbino 18 en la versión de 18 metros para fines de 2020. Los autobuses híbridos en la versión de 12 metros se entregarán a operador privado Avanza con sede en la pequeña ciudad de Elche.
Autobuses GNC
Además, Solaris también ha asegurado pedidos de 20 autobuses ecológicos propulsados ??por GNC, una propulsión muy bien valorada en nuestro país. Enviará 13 autobuses Urbino 12 GNC al operador privado Moventis de Barcelona. Además, suministrará un vehículo articulado GNC a las ciudades de Burgos y Girona.
Popular
"Lo que es crucial es que el 90% de los pedidos asegurados por Solaris este año se refieren a autobuses con propulsiones alternativas, un tercio de estos son vehículos con motores exclusivamente eléctricos ", dice Kepa Mendikute, Director General de Solaris Bus Ibérica.
También te puede interesar