Este estudio permitirá conocer y determinar si una persona ha estado en contacto reciente o pasado con el virus. De este modo se podrán tomar decisiones en función de los resultados obtenidos. La organización considera que “es una manera esencial de garantizar y contribuir a una problemática de salud pública, ya que conocer la situación en la que se encuentran especialmente los conductores de la flota operada por TUSGSAL condiciona al máximo los posibles efectos sobre terceras personas (usuarios y ciudadanía en general) en caso de poder ser transmisores de la enfermedad”.
La empresa estima que la prueba es de obligada ejecución a toda la plantilla. Ésta puede permitir, en caso de repetirse dentro de unos meses, proporcionar datos sobre la prevalencia de periodo de COVID-19, facilitando información sobre la incidencia de la enfermedad. Asimismo podría conceder, en una fase de análisis más detallado, conocer el impacto de la enfermedad en función de diferentes zonas urbanas. El conocimiento de los casos de prevalencia e incidencia hace posible el estudio sobre la afectación general que tiene la enfermedad.
Alianzas y asesoría para el estudio
El Servicio Médico propio de TUSGSAL, dirigido por el Dr. Carles Salas, ha llevado a cabo contactos con el Hospital Germans Trias i Pujol y su servicio de enfermedades infecciosas liderado por el Dr. Bonaventura Clotet, servicio de primer nivel en Cataluña, España y Europa. También ha contactado directamente con el Dr. Roger Paredes, jefe de este servicio y con el Dr. Oriol Mitjà, una de las figuras médicas y científicas europeas más notables en la lucha contra el coronavirus.
Los Dres. Paredes y Mitjà valoran muy positivamente esta acción de TUSGSAL, facilitan asesoramiento e indican a la empresa que podrían incluir los resultados del estudio como agregados a los que ellos están llevando a cabo.
Popular
La empresa, con el apoyo de los representantes de los trabajadores, lidera esta iniciativa que será ejecutada por el servicio propio de prevención.
También te puede interesar