Tranvías de Sevilla ha marcado los asientos que deben quedar vacíos para asegurar la máxima separación entre personas ya que el aforo está reducido al 50% de las plazas sentadas y a 2 personas de pie por cada metro cuadrado.
La compañía ha colocado también señalización en el interior de los autobuses para concienciar a los usuarios sobre el distanciamiento social necesario, teniendo en cuenta la reducción del nivel de ocupación de los vehículos según las órdenes ministeriales de las Fases de Desescalada.
Estas señales se suman a los nuevos carteles ubicados en el interior de los vehículos para recordar la obligación del uso de mascarillas en el transporte público, y de mantener la distancia de seguridad que además de sentarse en asientos alternos implicar dejar el suficiente espacio entre personas de pie tanto dentro del autobús como en las paradas.
En esta señalización también se solicita a los viajeros pagar con las tarjetas de transporte. Y se recuerda las medidas tomadas por la empresa como la desinfección diaria y la protección de los conductores.
Estos mensajes se repiten por megafonía en el sistema de voz interno de los autobuses así como en las pantallas, para asegurar que todos los usuarios cumplen con las indicaciones de seguridad.
La colaboración ciudadana es fundamental
Tranvías de Sevilla asegura que según las directrices fijadas por la Dirección General de Movilidad a través del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, se ha hecho un seguimiento exhaustivo de la evolución de la demanda que ha registrado un repunte respecto a la fase anterior, con especial atención a las horas punta cuyo nivel de servicio se ha intensificado.
La empresa recuerda que “la colaboración del usuario en el cumplimiento de las medidas de prevención es clave para la seguridad del servicio público de transporte colectivo, un comportamiento que está siendo ejemplar entre los usuarios”.
Con mampara para el conductor
Además de las medidas básicas de seguridad y prevención prescritas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte y la eliminación del pago en efectivo, como elemento de seguridad adicional la empresa está instalando mamparas de separación de la cabina del conductor, lo que refuerza aún más la seguridad y la protección del público y del personal.
Tranvías de Sevilla hace un llamamiento a la responsabilidad y buen sentido de los usuarios, para que sigan manteniendo las medidas de autoprotección y observación de las normas como elemento esencial para la seguridad colectiva, agradeciendo su esfuerzo y comprensión.