En el futuro, WABCO operará como una división independiente, Sistemas de control de vehículos comerciales, dentro de ZF Friedrichshafen AG y se convertirá en la décima división de la compañía de tecnología con sede en Alemania. Durante la integración de WABCO, ZF continuará fortaleciendo su cartera de servicios existente y priorizando a sus clientes.
La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a unas 12.000 personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división existente de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global.
Jacques Esculier, presidente y CEO de WABCO, ha decidido retirarse de su cargo. La división estará encabezada por el recién nombrado Fredrik Staedtler. Staedtler aporta una importante experiencia en vehículos comerciales, obtenida en las últimas décadas trabajando en la industria, más recientemente como jefe de la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF.
Los clientes de todo el mundo se beneficiarán de la innovación tecnológica avanzada, una amplia cartera de productos, una experiencia líder en integración de sistemas y una mayor presencia global.