“DIREBÚS se muestra contenta con las medidas anunciadas por el Presidente del
Gobierno en rueda de prensa, y enmarcada en el Plan de Impulso al Sector Turístico, aun así, prefiere mostrarse prudente hasta comprobar las condiciones de las mismas una vez publicadas en el BOE, y que dicha medida sea accesible para todas las empresas del sector. Demorando hasta ese momento una valoración más profunda, y manteniendo por el momento las movilizaciones convocadas.
Esta medida, si bien estaba encima de la mesa del Ministerio de Economía desde hace meses, ha sido una de las principales medidas en cuya reivindicación DIREBÚS se ha centrado en las múltiples reuniones que se han mantenido con los diferentes grupos parlamentarios, incluidos los partidos del Gobierno.
Han sido múltiples los informes y escritos que se han hecho llegar a todos los miembros componentes del Congreso y el Senado, y a los gobiernos autonómicos, además de haber trabajado conjuntamente la fundamentación de esa medida con la realidad económico-financiera a la que hace frente el segmento del discrecional, turístico y escolar.
Desde el primer momento, DIREBÚS apalancó esta medida, como una de las medidas imprescindibles para poder sobrevivir a la crisis generada por la pandemia en el hipersector turístico en general y en el sector del transporte terrestre turístico en particular, como segunda rama de actividad del turismo, según la OMT (Organización Mundial del Turismo).
Desde DIREBÚS siempre se confió en que un trabajo de coordinación con las diferentes fuerzas políticas y la comprensión de una situación inédita podía llevar a entender que, sin la adopción de esta medida, las otras medidas podían llegar a empresas ya, casi muertas, desde un punto de vista de solvencia económica.
Con la misma determinación, asegura, que seguirá trabajando para convencer de la imperiosa necesidad de no adoptar esta medida de un modo aislado, dado que la supervivencia del sector queda sometida también, a la ampliación y flexibilización de los ERTEs de fuerza mayor.”
Popular
Comunicado de DIREBÚS
También te puede interesar