El Tour de Francia de este año, del que Continental es proveedor de neumáticos y patrocinadores principal, ha sido todo un éxito. 1.800 periodistas acreditados, 100 canales de televisión, 7.000 horas de emisión (aproximadamente 1.400 millones de personas siguieron el Tour de Francia 2020 por televisión) y, a pesar del COVID-19, hasta doce millones de aficionados lo vieron en directo a lo largo de todo el recorrido y entre medidas de seguridad. Del 29 de agosto al 20 de septiembre, 176 ciclistas profesionales lucharon por hacerse con la victoria.
Con Sunweb, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, Arkéa-Samsic y INEOS, así como con Movistar siendo el equipo con el mejor rendimiento el año pasado, seis de los equipos de la carrera de bicis más dura del mundo volvieron a beneficiarse de la calidad y la fiabilidad de los neumáticos artesanales fabricados en Korbach (Alemania). Un total de tres de los diez mejores participantes pedalearon utilizando neumáticos Continental. Tras 3.470 kilómetros a través de las cinco principales cadenas montañosas del país, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo Emirates de los Emiratos Árabes Unidos, salió victorioso por delante de su compatriota Primož Rogli? (Team Jumbo-Visma) y Richie Porte de Australia (Team Trek-Segafredo). Al igual que el año pasado, el ranking de equipos lo ganó el equipo Movistar, equipado por Continental. En total, cuatro de las 21 etapas fueron ganadas con neumáticos Continental.
Sin embargo, la compañía no sólo suministra neumáticos de bicicleta a Francia, sino que también es el patrocinador oficial de neumáticos del Tour de Francia. El conocido como el "Tour del Sufrimiento" empuja regularmente, no sólo a los atletas y a sus equipos a los límites de su resistencia, sino también a los numerosos ayudantes, desde cronometradores hasta proveedores de material y profesionales sanitarios, Continental equipa también a los coches de servicio oficiales del Tour, así como a los vehículos de apoyo de los equipos individuales (incluyendo el FDJ) con PremiumContact 6. Este producto de alta tecnología para vehículos de gama media y alta con una velocidad de hasta 300 km/h combina las características de un neumático para turismos y un neumático para modelos deportivos. Asimismo, combina el confort, una respuesta precisa al volante, la máxima seguridad y cualidades medioambientales excepcionales. Por lo tanto, PremiumContact 6 es ideal tanto para los requisitos de los vehículos auxiliares que descienden a una velocidad vertiginosa en carreteras empapadas por la lluvia, como para las etapas prolongadas sobre llano o con un calor sofocante cuando se está subiendo a las cimas de las montañas. Todos ellos se han producido localmente en la planta francesa de Sarreguemines.
Popular
Cuatro de las 21 etapas fueron ganadas con neumáticos Continental
También te puede interesar