Voith suministrará 246 transmisiones automáticas DIWA.6 a MAN

Equipará con ellas autobuses del modelo MAN Lion’s City que circularán en el transporte regional en autobús del estado federal alemán de Schleswig-Holstein.

El operador, Autokraft en Kiel, que es una subsidiaria de DB Regio, desplegará los autobuses principalmente en Schleswig-Holstein.
 
Los primeros 17 autobuses se entregaron en enero de 2020. MAN suministró otros 133 autobuses para coincidir con el inicio del nuevo año escolar en agosto, seguidos de los 96 restantes que llegarán en 2021.
 
En combinación con el nuevo motor D15 con EfficientHybrid y la tecnología DIWA.6 Stop-Start, las transmisiones permiten a los autobuses brindar un servicio eficiente con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

La transmisión automática DIWA.6 es un componente clave para el funcionamiento del autobús de alta eficiencia y baja contaminación. Un sistema inteligente de parada y arranque y una reducción de la presión de funcionamiento basada en la demanda garantizan ahorros de combustible adicionales. El sistema de control de transmisión inteligente optimiza continuamente los cambios de marcha y, por lo tanto, garantiza un rendimiento de cambio óptimo durante todo el ciclo de vida. Además, el sistema de transmisión permite un arranque y frenado continuo, lo que evita hasta el 50 por ciento de todos los cambios de marcha. Esto mejora la comodidad de los pasajeros, reduce el desgaste de la transmisión y aumenta la disponibilidad del vehículo.
 
Maik Knudsen, subdirector de operaciones y mantenimiento de flotas de Autokraft, afirma: “Gracias al uso de tecnologías respetuosas con el clima de MAN y Voith, estamos reduciendo sustancialmente nuestro consumo de combustible. Como resultado, estamos haciendo una contribución importante para proteger el medio ambiente y mejorar el atractivo del transporte público”. Es por eso que en 2020, DB Regio también pidió un total de 55 autobuses MAN Lion’s City adicionales con DIWA.6 para otros operadores de autobuses de la región norte. “La alta fiabilidad y durabilidad de las transmisiones automáticas DIWA.6 en nuestros autobuses han sido factores clave en nuestra decisión de confiar también en las tecnologías de Voith en el futuro”, concluye Knudsen.
 
Más de 2.000 autobuses con tecnología DIWA stop-start ya están operando con éxito en todo el mundo.
 
 

Su tecnología Stop-Start reduce el consumo de combustible y las emisiones.

También te puede interesar