La función del radiador es evitar el sobrecalentamiento del motor, para que este no cause graves averías mecánicas.
Por otro lado, si la temperatura del motor es demasiado baja, no afecta a su vida útil, ni al consumo de combustible, o a las emisiones de gases de escape.
Junto con la bomba de agua, el radiador es uno de los componentes principales de la gestión térmica del motor y tiene una gran influencia en la eficiencia de su rendimiento.
El radiador está colocado justamente detrás de la rejilla, delante del compartimento del motor, y forma parte del circuito largo de refrigeración. El calor generado por el motor al quemar combustible se transfiere al refrigerante. Para que el refrigerante se enfríe de nuevo, pasa por unos pequeños tubos rodeados de laminillas donde la mayor parte del calor se libera en el ambiente. Un termostato controla el flujo del refrigerante para mantener la temperatura constante.
Los radiadores de DT Spare Parts se someten a pruebas de estanqueidad, y destacan, sobre todo, por la alta calidad entre las tapas de plástico y el panal de aluminio. Este preciso ajuste consigue alargar considerablemente la vida del radiador.
Trucos y consejos: Antes de sustituir el radiador debe extraerse y recogerse adecuadamente el líquido de refrigeración. Al retirar el radiador, asegúrese de no dañar el resto de componentes del motor. Compruebe también que las abrazaderas y otros componentes de montaje están correctamente atornillados.
Asegúrese de que las laminillas de refrigeración no sufren ningún daño al instalar el radiador para evitar posteriores fugas. Compruebe también la ausencia de grietas en las tuberías y sustitúyalas en caso de que sea necesario. Además, es recomendable comprobar la viscosidad y la temperatura del líquido refrigerante, así como su calidad. Si encuentra suciedad u otros cuerpos extraños, es mejor sustituirlo.
Enlace al producto: 6.35213
Vídeo