Los autobuses de Hidrógeno de Solaris rodarán por Suecia

El autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 ha ganado otro cliente. El operador Transdev ha firmado un contrato con Solaris Bus & Coach para dos autobuses de hidrógeno.

Este pedido es el resultado de la estrategia de transporte a largo plazo de la región. Sandviken es una ciudad de casi 25.000 habitantes ubicada en la región sueca de Gävleborg, que últimamente ha apostado por soluciones ecológicas.

Los vehículos pedidos tienen capacidad para 85 personas. Los pasajeros podrán entrar a través de puertas dispuestas en un diseño 2-2-0. El aire acondicionado, las cámaras de circuito cerrado de televisión y un moderno sistema de información al pasajero garantizarán la seguridad de los viajeros. Los pasajeros podrán recargar sus teléfonos móviles mediante puertos USB y utilizar Internet inalámbrico a bordo. Para las personas con movilidad reducida, se prevé un compartimento para sillas de ruedas. Además, los autobuses estarán equipados con el denominado paquete escandinavo, es decir, equipos adicionales y elementos de aislamiento térmico, específicamente diseñados para que el autobús pueda afrontar las bajas temperaturas y garantizar la comodidad de viaje de los pasajeros y del conductor incluso en los inviernos más fríos.

Los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 pedidos serán los primeros autobuses de hidrógeno operados por el transporte público sueco. Sin embargo, los e-buses fabricados por Solaris se han abierto camino por las calles de Suecia durante más de 6 años. La asociación entre Solaris y los operadores suecos se remonta a 2003. Desde entonces, Solaris ha suministrado a sus clientes en Suecia más de 600 vehículos, la gran mayoría de los cuales son vehículos de bajas emisiones o libres de emisiones.
 

Los vehículos saldrán a las calles de la ciudad sueca de Sandviken en otoño de 2021.

También te puede interesar