La TÜV Rheinland ha confirmado que el autobús de gran capacidad de cuatro ejes cumple todos los requisitos planteados por la Oficina Central de Transporte Sueca (en sueco: Transportstyrelsen) en cuanto a estabilidad transversal de autobuses articulados, entre otros.
Los versátiles y ágiles autobuses de Mercedes-Benz, con una longitud de 21 metros, ofrecen espacio para hasta 191 pasajeros, lo que los hace idóneos para ciudades grandes con líneas de autobús muy concurridas.
Durante la serie de pruebas que se realizaron durante varios días, el autobús se sometió a diversas maniobras de dirección con diferentes estados de carga. En ellas, el autobús más largo de Mercedes-Benz con una sola articulación demostró un comportamiento de marcha estable y la unidad trasera no derrapó ni siquiera a velocidades de hasta 80 km/h. Uno de los responsables de ello es el control del ángulo de pandeo (ATC), que adapta la amortiguación del sistema de articulación en función de la situación. Los suecos solicitaron esta demostración de la estabilidad transversal en el marco de la norma ISO 14791:2000.