Al evento acudieron Don Ángel Garrido (Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid), Don Eduardo Fernández (alcalde de Villanueva del Pardillo), Doña. Consolación Pérez (Viceconsejera de Transportes, Movilidad e infraestructuras), Don Luis Miguel Martínez (Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid), Don Gregorio Ruiz (presidente de Grupo Ruiz), Don Alberto Egido (Director General de Grupo Ruiz), Don Luis Alberto Sosa (portavoz de ciudadanos de Villanueva del pardillo), y Don Rafael Barbadillo (presidente de CONFEBUS).
Se realizó para los invitados una breve explicación del nuevo establecimiento, a cargo de Don Gregorio Ruiz y Don Alberto Egido, visitando áreas como el centro de control, taller, etc.
La nueva base de Auto Periferia
Auto Periferia (entidad perteneciente al Grupo Ruiz) estrena esta nueva base que cuenta con unas instalaciones modernas, ideadas para hacer más agradable y confortable el trabajo del personal de Auto Periferia.
Dispone de un taller con seis dársenas para reparación y mantenimiento de autobuses, parking para más de 100 autobuses, aparcamiento para empleados, oficinas, centro de control, espacio habilitado para el descanso de conductores, puesto de lavado integral de vehículos, y estación de suministro de combustible.
Además, siguiendo las políticas de responsabilidad social del Grupo, el edificio está completamente adaptado para PMR (personas con movilidad reducida).
La nueva base es energéticamente eficiente, cuenta con una instalación fotovoltaica llevada a cabo mediante la instalación de placas solares en toda la cubierta, permitiendo que el autoconsumo sea del 90% (cubre las necesidades de energía y luminarias de leds de manera 100% limpia).
En cuanto al puente de autolavado, se ha instalado un sistema que permite recuperar y, por ende, reciclar, el 80% del agua que se utilice para la limpieza de toda la flota.
Los 11 nuevos autobuses Iveco
Durante el evento también se presentaron los 11 nuevos autobuses adquiridos por Auto Periferia, que, en propias palabras de don Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, “cumplen las normas más exigentes en materias de excelencia en el servicio y sostenibilidad, siguiendo la normativa euro 6”.
Los nuevos autobuses tienen una capacidad de 59 plazas sentadas y otras 47 de pie, con las que se pretende dar satisfacción a la alta demanda del servicio en horas puntas. Su longitud es de 15 metros. Sustituirán a otros vehículos de 10 años de antigüedad, reduciendo el porcentaje de antigüedad total de la flota a menos de 4 años. Esto supone un avance en materias de modernidad y sostenibilidad medioambiental.
Don Gregorio Ruiz, presidente de Grupo Ruiz, ha querido dedicar unas palabras al equipo en este día tan señalado con las siguientes palabras: “Una vez más, quiero agradecer a todo nuestro personal, su esfuerzo y dedicación. Ellos son los que hacen posible que el Grupo Ruiz pueda transportar a más de 35 millones de viajeros en la Comunidad de Madrid al año y gracias a ellos, podemos estar hoy aquí y dotar al servicio de un material móvil e instalaciones como las que se inauguran en el día de hoy.”