Desde DIREBUS se indica que dado que los tres sectores de forma individual no consiguen que se resuelvan sus demandas, han decidido, en un hecho sin precedente en España: “Unificar fuerzas y realizar un paro Nacional ya que es la única vía para darnos voz y que se escuchen nuestros problemas, que veníamos sufriendo y que se han agravado por elCOVID-19”.
Dicho parón consistirá en una marcha motorizada o concentración en las capitales de provincia de toda España. “Nuestra intención no es causar trastornos a la ciudadanía en general, sino concienciar de los graves problemas que tenemos, para lo cual pedimos, entre otras muchas cosas, que se consuma producto nacional en el comercio de cercanía. Necesitamos la solidaridad del pueblo español, ya que todos somos necesarios para sostener la economía y mucho más en estos momentos en los que estamos sufriendo una grave pandemia”
Su comunicado indica: “Lo que pedimos es el apoyo de todos aquéllos que se encuentran en una situación difícil y de todos los que se sientan identificados con su causa. No queremos el cierre de negocios y en estos momentos, es a lo que nos vemos abocados si no se toman medidas de forma inmediata
La Carga Fiscal de Impuestos y el Covid-19 está llevando a los autónomos al límite de su resistencia, y son precisamente quienes más empleo crean. Es necesario que la administración adopte medidas de apoyo, como la reducción de impuestos ya que pueden ser abusivos y las ayudas directas así como han hecho otros países de la U.E.
DIREBÚS, cuyo único objetivo es la defensa del Transporte de viajeros por carretera dicho colectivo tradicionalmente es olvidado por el Ministerio de Transportes y demás órganos autonómicos con responsabilidad directa sobre el sector, quiere denunciar, de nuevo, ya que es nula la visibilidad en materia de medidas y ayudas específicas para reactivar la situación agónica que se hayan inmersas estas empresas a la situación de inactividad generada durante la pandemia del COVID-19.
DIREBÚS estará para representar con total indignación a un colectivo que, de no recibir soluciones concretas, verán desaparecer empresas, puestos de trabajo, servicios, innovación. Y dejará a miles de profesionales sin trabajo, abocando a una parte de la economía española a renunciar a la lucha por nuestro futuro.
Por todo ello el 24 de febrero saldremos todos los autónomos del sector del autocar y simpatizantes del mismo donde pararemos nuestra actividad contra las nefasta políticas que nos llevan al abandono Únete a la Caravana”
Popular
Comunicado de DIREBUS
También te puede interesar