Esta Unidad Conjunta de Innovación abordará diferentes temas como la movilidad autónoma y conectada, soluciones para el transporte urbano autónomo, conectado y eficiente, paradas inteligentes, información de prioridades y semáforos, digitalización de tareas, Inteligencia Artificial o nuevos servicios de conectividad de valor añadido, entre otros.
En la firma del convenio de colaboración, que tuvo lugar en las instalaciones de Vitrasa participaron el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; Francisco Sánchez, Director División de Electrónica e ITS de CTAG; Valentín Alonso, Director General de Avanza y Carlos González, Director General de Vitrasa.
Para Francisco Sánchez, Director de la División Electrónica e ITS de CTAG, “este acuerdo permitirá aplicar soluciones innovadoras para hacer la movilidad del futuro más segura, inteligente, sostenible, conectada y autónoma. En esta colaboración con Avanza y Vitrasa, aportamos nuestra capacidad de innovación y desarrollo, y nuestra experiencia en proyectos en torno a la movilidad urbana, para incorporar a nuestro entorno las soluciones tecnológicas que marcarán la movilidad del futuro. Además, nos permite consolidar nuestra vocación de cooperación sumando una nueva alianza con empresas líderes a nivel nacional”.
En palabras de Valentín Alonso, director general de Avanza, “la movilidad inteligente es una forma nueva y revolucionaria de pensar cómo nos movemos; más limpio, más seguro y más eficiente. En Avanza apostamos por fórmulas innovadoras que promuevan la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en todas las ciudades en las que operamos a nivel nacional; desarrollando sistemas de información para facilitar los desplazamientos de nuestros viajeros, así como la aplicación de nuevas tecnologías para los jefes de operaciones y conductores. Pondremos a disposición de esta Unidad Conjunta todos nuestros conocimientos y recursos para seguir mejorando e implementando sistemas que promuevan la movilidad inteligente en las ciudades.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañó a las empresas implicadas en este convenio para apoyar el nacimiento de la Unidad, que considera imprescindible y de gran importancia para el desarrollo de las ciudades inteligentes, especialmente para Vigo.