Durante tres días se van a realizar pruebas con el modelo Atak Electric de Karsan para valorar la viabilidad de implantar en el servicio de transporte urbano de Badajoz minibuses 100% eléctricos de esta marca.
Los minibuses Atak Electric de Karsan están específicamente diseñados para actuar en las principales líneas de transporte urbano. Están dotados de las más altas tecnologías en cuanto a comodidad, seguridad y sostenibilidad.
Además de ser completamente sostenibles, una de sus grandes ventajas radica en el tamaño de los vehículos. Su longitud permite que los minibuses tengan la capacidad de circular sin problema por todas las calles de la ciudad, incluidas las más complejas.
Equipados con batería (de 220 kWh) y motor BMW, cuentan con una potencia de 230 kW, y una autonomía teórica de 300 kilómetros, lo que permitiría adaptarse sin ninguna dificultad a las demandas del transporte público de la capital extremeña.
Ángel Luis Estrella, director general de e-busKar, ha asegurado que esta colaboración con empresas referentes como el Grupo Ruiz e Iberdrola y en una ciudad pionera en la movilidad eléctrica como es Badajoz, supone un hito importantísimo en proceso de expansión de Karsan, la marca que representan en España.
Iberdrola por su parte, refuerza con esta actuación su apuesta por la electrificación del transporte en general, y por la viabilidad de la movilidad urbana en base a energía renovable en las ciudades, como estrategia para avanzar en una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.
Julián Pocostales, gerente de Tubasa, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de Badajoz y la empresa concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad, estén comprometidos al ciento por ciento con la movilidad sostenible, apostando por proyectos que mejoren la calidad de vida de los Pacenses, a través de un transporte público eficiente y respetuoso con el medioambiente.