ACTIA está actualizando su solución de gestión de flotas MyACTIAFleet

Ahora incluye un nuevo módulo de mantenimiento para vehículos de transporte público.

Las averías de vehículos cuestan a los operadores de transporte público mucho tiempo y dinero. Las interrupciones y retrasos en la red son perjudiciales para los usuarios y tienen un efecto adverso en la confianza en el sistema de transporte público.
ACTIA está actualizando su solución de gestión de flotas MyACTIAFleet, con un nuevo módulo de mantenimiento para vehículos de transporte público que aprovecha toda la experiencia de ACTIA en diagnóstico y mantenimiento remoto.

MANTENIMIENTO REMOTO: UN MOTOR DE CRECIMIENTO PARA LOS OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO
El mantenimiento remoto brinda a los administradores de flotas la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero a través del monitoreo optimizado del estado físico de sus vehículos. Implica anticiparse a las averías para evitar paradas del vehículo.

Los principales componentes del vehículo gestionados a través de MyACTIAFleet se controlan constantemente mediante datos CAN. Los datos recopilados se analizan y utilizan mediante algoritmos integrados y externos para alertar al operador de cualquier mal funcionamiento.

Los principales componentes monitoreados son:
– puertas;
– refrigeración del motor;
– sistema de Entrada de aire;
– alternador;
– batería auxiliar;
– frenos;
– caja de cambios;
– motor;
– baterías de tracción para vehículos eléctricos.
 
El módulo de mantenimiento MyACTIAFleet permite:
– alertar sobre incidentes técnicos en tiempo real según su nivel de gravedad;
– optimizar las operaciones de mantenimiento e incluso reducirlas;
– reducir la tasa de desgaste prematuro de los vehículos;
– y anticipar los programas de mantenimiento.
 
“Nuestra solución monitorea el riesgo o el nivel de riesgo de un componente con gran precisión. Además, actualmente estamos trabajando en nuevos desarrollos para la solución que tienen como objetivo prever una avería basada en señales débiles para evitar eventualmente un posible tiempo de inactividad del vehículo ", explica Laurent Guerci, Director de la Unidad de Negocio de Vehículos Conectados del Grupo ACTIA.

MYACTIAFLEET ACTUALIZA SU MÓDULO DE MANTENIMIENTO PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO
Además de una ergonomía optimizada que es más dinámica y ofrece nuevas vistas del vehículo, el nuevo módulo MyACTIAFleet incluye monitoreo para vehículos propulsados por nuevas energías.

Con MyACTIAFleet, el operador puede configurar alertas de despacho y mantenimiento para que se activen cuando algunas situaciones requieran atención específica. Estos activadores permiten que el servicio de mantenimiento programe las reparaciones cuando el vehículo está fuera de servicio, lo que reduce las interrupciones y los costos del servicio. Algunos ejemplos de estas alertas en vehículos de combustión interna pueden referirse a un fallo del motor, cuando muestra signos de sobrecalentamiento. En un vehículo eléctrico, las señales pueden estar relacionadas con un desequilibrio de la batería de alto voltaje.

Estas alertas también se aplican a los sistemas que se encuentran en la mayoría de los vehículos de transporte público, como la detección de bajo nivel de refrigerante, un sensor de puerta atascada…
 
Gestión de vehículos de nuevas energías
MyACTIAFleet cubre 2.500 vehículos monitoreados en Francia, incluidos más de 300 vehículos eléctricos, Los módulos de la solución ACTIA se han actualizado para integrar los datos muy específicos de los vehículos de nuevas energías que componen las flotas de hoy: GNV, eléctricos, híbridos y próximamente de hidrógeno. Por lo tanto, ACTIA proporciona al administrador de la red de transporte público apoyo para gestionar la transición energética de su flota.

Este módulo ofrece indicadores específicos para vehículos eléctricos como SoC (Estado de carga) o SoH (Estado de salud) cuando los proporciona el vehículo. Se ha desarrollado un nuevo módulo de telemetría para satisfacer las necesidades de un seguimiento preciso de nuevos parámetros, como la variación en el nivel de carga del vehículo o la temperatura de las baterías. Por lo tanto, analizar estos datos puede ayudar a optimizar la vida útil de las baterías de un vehículo al observar los ciclos detallados de carga y descarga, y así mantener válida la garantía del fabricante.
 
 

El análisis continuo de los datos técnicos tiene como objetivo reducir o incluso eliminar las averías y, por tanto, hacer que el transporte público y el servicio sean más fiables para los usuarios.

También te puede interesar