Durante una semana circuló sin pasajeros pero con lastres que reproducen el peso que tendría el autobús ocupado y siguiendo a un autobús de línea.
“Santander ha hecho una apuesta firme por el transporte colectivo eficiente y sostenible, con vehículos que incluyen la tecnología más avanzada, permiten avanzar en la lucha contra el cambio climático, mejoran la seguridad de los pasajeros y contribuyen a modernizar y mejorar la imagen del propio servicio al promocionar un transporte público más limpio y confortable”, ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.
Díaz ha remarcado el compromiso de Santander con la renovación de la flota de autobuses urbanos y ha recordado que están en licitación seis autobuses híbridos más y se espera la llegada de los dos primeros autobuses 100% eléctricos, adjudicados a la compañía ByD.
Díaz ha recordado que el TUS cuenta con un plan de renovación de la flota con horizonte 2030, que prevé la incorporación de 6 cada año hasta 2030 y 2 vehículos más en el periodo 2024-2027.
“Para IVECO Bus es un orgullo poder dar respuesta a los desafíos del transporte urbano con nuestro microbús de gas natural, que permite mejorar la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento más silencioso”. “Estamos convencidos de que esta prueba demostrará los beneficios y la calidad de nuestros vehículos alternativos”, asegura Javier Manuel Miguel Martín, responsable de ventas del segmento Urbanos de IVECO Bus.