Avanza, nuevo operador del Transporte Público entre Barcelona y Baix Llobregat

Avanza, perteneciente a la compañía multinacional de movilidad global Mobility ADO, ha resultado adjudicataria en el concurso del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) para operar el servicio de autobuses urbanos y metropolitanos entre Barcelona y municipios de la comarca del Baix Llobregat como Castelldefels, Gavà y Viladecans.

De esta manera, la compañía de movilidad comenzará, previsiblemente antes de final de año, a ofrecer su servicio en estas zonas durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
 
Con este nuevo contrato, Avanza cubrirá básicamente las conexiones entre Castelldefels, Gavà y Viladecans con la ciudad de Barcelona, a parte de las conexiones de estos municipios entre sí, y servicios urbanos internos a cada uno de ellos. Además, hay una importante cobertura de la ciudad de Barcelona con tres focos principales de acceso a puntos estratégicos (Zona Pl. Catalunya, zona Pl. Espanya y zona Diagonal Alta) y conexión entre el Aeropuerto y los municipios de Gavà, Viladecans y Castelldefels.
 
También se cubrirán los servicios nocturnos en el Área Metropolitana Sur de Barcelona (Esplugues, St. Just, St. Feliu, Cornellà, St. Boi, Viladecans, Gavà, Castelldefels, St. Joan Despí…) y los de Barcelona – L´Hospitalet – El Prat – Aeropuerto.
 

Avanza, para realizar este servicio, contará con una flota de 209 autobuses de tecnología avanzada y ambientalmente limpia (eléctricos, híbridos y diesel euro VI) y cerca de 700 trabajadores.

También te puede interesar