Un año, dos autobuses eCitaro y 200.000 kilómetros

La empresa de autobuses Egenberger ha alcanzado un kilometraje récord en sus autobuses urbanos de servicio regular totalmente eléctricos

La empresa de autobuses Egenberger de Thierhaupten, cerca de Augsburgo, ha ahorrado más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al utilizar los dos autobuses eCitaro en la línea 506e de la red de transporte público Augsburger Verkehrs- und Tarifverbund (AVV).

Los dos autobuses de servicio regular tienen el sello de aprobación del ángel azul para la protección del medio ambiente y, desde el 15 de julio del año pasado, han estado en funcionamiento casi permanente entre Zusmarshausen y Augsburg. Un aspecto inusual es que los autobuses urbanos eléctricos se utilizan en una ruta de autobús regional de 20 km de longitud. Sus 21 paradas de autobús incluyen las paradas finales en el Hospital Universitario de Augsburgo con su campus universitario y el centro escolar de Zusmarshausen, lo que significa que la ruta cuenta con un gran número de pasajeros.

Las baterías de los autobuses tienen una capacidad de 292 kWh que se cargan tanto en las paradas terminales como mediante carga intermedia a lo largo del recorrido.

Subvencionado por el gobierno federal alemán y el estado de Baviera, este proyecto está limitado en el tiempo hasta 2026. Los autobuses eCitaro se utilizan en alternancia con el híbrido Citaro. Este último no solo cubre la línea 506 ligeramente más larga que sigue una ruta casi idéntica, sino que también sirve como base para comparaciones.

Los ahorros de kilometraje, consumo de energía y emisiones de CO2 pueden incluso consultarse en tiempo real tanto en el sitio web de la empresa de autobuses Egenberger como en el sitio de la red de transporte público AVV.

También te puede interesar