Daimler envió 24 eCitaro para la ciudad de la ciencia de Hesse

Darmstadt, ciudad científica de Hesse, quiere que su transporte público local esté libre de emisiones lo antes posible. HEAG mobilo, un operador de transporte en Darmstadt, planea reemplazar casi toda su flota de autobuses con vehículos que sean 100% eléctricos en los próximos cuatro años.

 
La tecnología de batería de los 24 eCitaro (11 buses individuales y 13 articulados) se basa en las celdas de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de segunda generación. La ventaja aquí es que son adecuados tanto para carga en depósito como para carga de alto rendimiento.

Todos los autobuses eléctricos están equipados con el mejor equipo de seguridad que Daimler Buses tiene para ofrecer. Esto incluye Sideguard Assist, que ayuda al conductor al girar y el nuevo Preventive Brake Assist, que es el primer sistema de asistencia de frenado activo para autobuses urbanos en el mundo. La cabina del conductor también proporciona protección preventiva: una cabina del conductor con un gran cristal de seguridad protege al conductor de las infecciones virales y la violencia. El aire del autobús se mantiene limpio mediante filtros activos con función antiviral. La vigilancia por video es otro sistema de seguridad a bordo. En los autobuses articulados, seis cámaras controlan el interior del autobús, mientras que los vehículos individuales están equipados con cuatro cámaras.

HEAG mobilo planea haber reemplazado la flota actual de alrededor de 80 vehículos con vehículos eléctricos para 2025. Este lanzamiento representa alrededor del 36 por ciento de ellos. En junio de 2020 HEAG mobilo inició su campaña de electromovilidad con 5 eCitaro. Una vez que todos los autobuses diésel hayan sido sustituidos por sus homólogos eléctricos, la empresa de transporte ha calculado que ahorrará aproximadamente 2,5 millones de litros de combustible diésel al año y evitará así unas 6.600 toneladas de CO2.
Con más de 700 empleados, HEAG mobilo opera rutas de autobús programadas en Darmstadt, así como en los distritos de Darmstadt-Dieburg y Groß-Gerau.

A finales de agosto, 24 autobuses urbanos Mercedes-Benz totalmente eléctricos comenzaron a operar oficialmente.

También te puede interesar