Artículo de Opinión: Retomamos el vuelo

Autobuses Benito nos manda un mensaje de optimismo y lucha para salir adelante

 
Discretamente, respetando los valores que nos transmitieron desde pequeños (honestidad, tenacidad, esfuerzo, …) llevamos dos generaciones haciéndonos un hueco en nuestro sector hasta conseguir situar nuestra pequeña empresa familiar como un referente del transporte de viajeros en Cantabria.
 
Esta pandemia que todavía estamos sufriendo nos ha obligado a todos a grandes sacrificios y a dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento para poder sobrellevar una situación tan difícil, pero cuando se cuenta detrás con toda una familia unida el camino se hace mucho más fácil.
 
No todo lo que nos ha traído la pandemia Covid ha sido malo, ni mucho menos…en estos largos meses de pandemia hemos vivido la verdadera esencia de nuestra empresa y la fortaleza interna de la que consta.  Hemos conocido de primera mano cada uno de los problemas de nuestros trabajadores y sus familias, igual que todos ellos han sido participes de las dificultades que para la empresa se presentaban, y gracias al apoyo mutuo entre todos estamos siendo capaces de revertir los efectos de la pandemia. Hoy somos y nos sentimos más fuertes y más Familia que nunca.
 
¿Quién podría imaginar allá por marzo del 20, con posiblemente la mejor temporada turística de la historia en ciernes, todo lo que hemos vivido?
 
En Autobuses Benito hemos recuperado a todo nuestro personal, superado Ertes y demás situaciones que nada tienen que ver con el día a día de nuestra empresa, mantenido a todos los proveedores y por supuesto, mantenemos a todos y cada uno de nuestros clientes.
 
Seguimos con nuestra misma línea de inversiones, renovación continua de vehículos, mejora de instalaciones, formación personalizada, transformación digital…
 
La ausencia de ayudas adecuadas, el encarecimiento de las materias primas y en consecuencia de los vehículos y recambios, el inasumible coste de los carburantes, y unos concursos públicos cada vez más próximos a simples subastas, en los que el criterio casi único es el Precio, hacen que la recuperación sea más lenta y difícil lo deseado, pero, aun así, trabajamos con la fuerza y la pasión del primer día para dejar atrás este periodo de crisis definitivamente.
 
Hablar de dificultades económicas producidas por la inactividad, de restricciones, de ceses de actividad etc., tiene que ser ya algo del pasado en nuestro sector, en nuestra empresa lo es. Es hora de cambiar el discurso, de fijar nuevos objetivos, de avanzar en nuevos e ilusionantes proyectos, de hacer que nuestros coches se llenen de viajeros. En nuestra casa se habla de viajar, de proyectos, de ideas, de ilusiones…
 
Nada nos hace más felices que ver de nuevo circuitos por España y Europa ocupando nuestras mesas, ver nuestros autocares en movimiento por cualquier parte de la geografía y traspasando de nuevo fronteras, ver a nuestra gente trabajando codo con codo sin mirar atrás…
 
Gracias a toda la familia Benito podemos decir sin miedo a equivocarnos con voz alta y clara que retomamos el vuelo
 

Revista Viajeros Brands

Artículo de opinión de Santos Benito Incera, Administrador y Gerente de la Empresa

También te puede interesar