El servicio ha sido financiado entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, encargado de negociar con la Xunta, y la concejala de Sostenibilidad del Espacio Público, Eva Vilaverde. También estuvo presente el titular de la concesionaria Rías Baixas, Aurelio Cuiña, que participó en el viaje.
El alcalde ha destacado que estas líneas "funcionarán como circulares y perímetros de la ciudad compacta". Afirmó que “es un paso importante en la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos que utilizan el transporte público porque es más económico, porque facilita el acceso a todos los centros de afluencia pública, y en el caso de Monte Porreiro es un paso adelante porque tiene conexión directa con Montecelo, las frecuencias aumentan cada 15 minutos y los precios de los billetes son asequibles para las personas que utilizan el transporte público”.
También explicó que la señalización e información de marquesinas, hitos, paradas… comenzaron a colocarse estos días para evitar confusiones con las líneas anteriores, por lo que se colocará en estas semanas.
Desde la web del operador se indica: “Con esta renovación en Autocares Rías Baixas queremos un transporte público sostenible y de calidad, que facilite los desplazamientos a todos los vecinos y vecinas de Pontevedra y los comunique con los puntos de mayor interés, como centros de salud, hospital de Montecelo, estaciones de tren y autobús, y campus universitario.”