Laia Bonet es la tercera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona con competencias en la gestión de la Agenda 2030, transición digital, deportes, coordinación territorial y metropolitana. Desde hace unos días ha asumido también el ámbito de Movilidad en Barcelona y ahora las presidencias de TMB y del Instituto del Taxi.
Jurista de formación, Bonet fue secretaria del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el periodo 2007-2010, y diputada en el Parlament de Catalunya entre 2010 y 2012, período en que fue portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista. También ha ejercido como docente de Derecho Administrativo (en la Universidad Pompeu Fabra) y Derecho de la Comunicación (Blanquerna – URL).
En el consejo de administración en el que ha sido nombrada presidenta de TMB, Laia Bonet ha agradecido el trabajo desarrollado por su antecesora, Rosa Alarcón, y ha destacado que "ha hecho un trabajo excepcional en un momento extraordinario. Ahora, Barcelona y el conjunto del área metropolitana entran en una nueva etapa marcada por la recuperación en la que tendremos que ser más ambiciosos que nunca".