Para dotar de servicios básicos las vastas áreas de baja densidad de población, en los países nórdicos es muy habitual usar minibuses y furgonetas equipadas con distintos servicios que los acercan a las poblaciones diseminadas. Este es el caso de este minibús tan especial.
Un proyecto de Indcar y Kiitokori
El proyecto ha sido una colaboración entre Indcar (carrocero de la estructura del minibús), Kiitokori (una empresa finlandesa que realiza transformaciones de vehículos especiales) que se ha encargado de realizar todo el mobiliario interior y el ayuntamiento de Falkenbergs, que va llenar esta biblioteca ambulante de libros y operar el servicio en esta ciudad sueca.
El interior del minibús se dejó solamente equipado con los pavimentos, instalaciones eléctricas, lavabo y con el puesto de conductor al completo para que Kiitokori pudiera realizar la instalación del colorido mobiliario y de otros elementos como proyectores y ordenadores.
Una manera de hacer llegar servicios esenciales a la población diseminada
Los minibuses son una manera muy práctica y versátil de hacer llegar distintos servicios a todos los rincones, desde equipamientos médicos o culturales a tiendas de alimentos. Una estructura amplia en el interior, en un vehículo compacto y accesible son aspectos primordiales hacen que los minibuses sean ideales para este tipo de servicios.