Los vehículos cuentan con chasis de piso bajo Scania modelo N 280 UB4*2 para urbanos con dos ejes. Tienen motor Euro6 de 9 litros, 5 cilindros y 280 CV que ofrecen un par de 1.350 Nm, el mayor par disponible del mercado para su cilindrada y que permite un gran ahorro de energía y una dinámica excepcional de su cadena cinemática. Estos vehículos impulsados por GNC tienen una autonomía de 500 kilómetros.
Se trata de autobuses de 10,2 metros de longitud y 2,55 de ancho y una capacidad para 55 pasajeros de pie y 19 asientos. Además, disponen de rampa para personas de movilidad reducida, sistema de inclinación lateral, cargadores USB y aviso sonoro y visual de próxima parada.
“La fiabilidad de los vehículos de Scania y la eficiencia del motor de GNC ofrecen la ecuación óptima para el transporte urbano que garantiza la máxima sostenibilidad ambiental y económica. El GNC y el Bio-GNC son una de las opciones más sostenible en este tipo de flotas urbanas por los importantes ahorros de coste operativo en toda la vida del vehículo. Una solución por la que han apostado ciudades como Madrid, Palma, Sevilla, Salamanca, Toledo y, ahora, Ciudad Real”, comenta Pedro Cotera, Gerente de área de autobuses urbanos de Scania Ibérica.
Ver presentación del proyecto del Ayuntamiento de Ciudad Real