Grupo Ruiz se ha unido otro año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza la federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL). Es la actividad de captación más importante de la federación. Al igual que el año pasado, la crisis sanitaria ha obligado al banco de alimentos a modificar la iniciativa anual y ya no se donan alimentos para evitar riesgos de transmisión de COVID, sino aportaciones económicas desde 1 euro.
“Como empresa de transporte, nuestros servicios regulares en la Comunidad de Madrid son utilizados diariamente por miles de personas. Tener acceso a todo ese público, y tener la capacidad de concienciar a tantas personas sobre un problema tan relevante en nuestra comunidad, es el primer paso de cara a recorrer este largo camino. No debemos olvidar que cada aportación, por pequeña que sea, cuenta”, afirma Alberto Egido, director general de Grupo Ruiz.
Desde el lunes, se han colocado carteles en los autobuses del Grupo con instrucciones para realizar donaciones al banco de alimentos. Con esta iniciativa se pretendió animar a los viajeros de Empresa Martín, Auto Periferia, y Empresa Ruiz (empresas madrileñas del grupo) a participar.
Unas 190.000 personas viven en una situación límite en la Comunidad Madrid y más de un millón de personas están en riesgo de sufrir pobreza.