Muestran qué tipos de averías pueden producirse y cómo se han de reparar de manera sencilla y correcta. Los dos profesionales del recambio echan un vistazo al camión cuyo testigo del refrigerante les está avisando. Como el nivel de refrigerante está bien, verifican el sistema eléctrico. Localizan rápidamente el sensor correspondiente. Kevin lo explica: “Tiene un imán en su interior, lo que significa que tiene dos posiciones. O está lleno, como ahora, o está vacío, y mostrará los dos valores diferentes según corresponda”.
Comprueban la resistencia y descubren que el sensor está funcionado correctamente. El siguiente paso es comprobar si la avería se encuentra en el cableado, ya sea un cable partido o un mal contacto.
En el vídeo, Lars y Kevin muestran exactamente todo lo que hay que tener en cuenta:
Los dos también nos ofrecen información práctica sobre otros tipos de sensores y cómo es su funcionamiento. Lars cuenta que “ veces, los sensores forman parte de un componente mayor, por lo que en estos casos no se es posible sustituirlos por separado. Tenga en cuenta la información del fabricante y, si es necesario, sustituya el componente o la pieza completa”.
Ya sea un sensor de la presión de la alimentación, del cigüeñal o del nivel de refrigeración, todos los sensores de la marca DT Spare Parts se encuentran en el Partner Portal.