Se trata de 5 unidades de piso alto de 12m. Estos buses carrozados por Irizar en su modelo i4, operan con 49 plazas sentadas y dos sillas de ruedas. Están equipadas con un motor diesel de 320CV y un eléctrico de 177CV y son las primeras de piso alto que equipan la nueva y potente batería de 7.9KWh, adoptan sistemas de seguridad como el AEB, LDW, detectores de fatiga, medidas anticovid y todo el entorno de seguridad y pasajero característico de un servicio premium como Bizkaibus.
La hibridación Scania “marca un punto diferencial y único con respecto a otros sistemas existentes, con la mayor potencia y par de tracción del mismo, que unidas a la mayor capacidad de almacenamiento de esta tecnología en el mercado, tienen un elevado retorno económico y ecológico”, afirma Pedro Cotera, Gerente de Área de Autobuses Urbanos de Scania Ibérica. “En 3 años de operación, la reducción de emisiones de CO2 ha sido de un 28% de emisiones de CO2 por km y un 13% de circulación en modo eléctrico. En condiciones reales de operación a 10 años, estos vehículos ahorrarán casi 305.000Kg de CO2 y 87.000litros de gasoil por unidad, significando en total 1.525 toneladas de CO2 y 435K litros de gasoil sobre un equivalente Euro6 térmico actual”, continúa Cotera.
Popular
Con estas nuevas unidades ya son 9 los vehículos híbridos Scania que operan las líneas de Durangaldea y 30 los que han sido entregados a Bizkaibus, de un modelo de hibridación del que Scania ha vendido 500 unidades en España desde su entrada en el mercado.
También te puede interesar