EvoFresh, ventilación antivirales para autobuses sin aire acondicionado

Los sistemas de ventilación EvoFresh con ventiladores integrados y filtros de aire con antiviral protegerán ahora también a las variantes de vehículos sin aire acondicionado.

Desde el inicio de la pandemia, Daimler Buses ha estado trabajando arduamente para garantizar que los autobuses y autocares los pasajeros lleguen a la escuela, al trabajo o al centro comercial de manera más segura, y para ayudar a los conductores a evitar
infección en la medida de lo posible.
 
El último paso en este camino son los módulos de ventilación EvoFresh que cuentan con ventiladores y filtros de aire con protección antiviral para vehículos Citaro y Conecto sin aire acondicionado en el habitáculo.
 
Los módulos se montan debajo de las escotillas de techo accionadas eléctricamente de serie en Citaro y Conecto; dos en el vehículo solo y cuatro en el bus articulado.
 
Un módulo con múltiples funciones
Los nuevos módulos ofrecen múltiples funciones para una capacidad de ventilación óptima. El conductor abre las trampillas de techo accionadas eléctricamente en contra de la dirección de viaje presionando un botón desde su cabina. Cuando lo hacen, y el soplador automático está activado, el aire fresco entra desde el exterior y el aire recirculado se aspira desde el vehículo, filtrado antes de ser enviado al habitáculo como aire mixto filtrado. Sin accionar el soplador de aspiración, las trampillas de techo actúan como ventilación y ayudan con el intercambio de aire rápido.
Si el conductor abre las trampillas del techo en el sentido de la marcha, entrará aire fresco sin obstáculos desde el exterior. Finalmente, cuando la escotilla del techo está cerrada, por ejemplo en bajas temperaturas durante las épocas más frías del año– los módulos filtran el aire que circula en el habitáculo de forma muy eficaz cuando los ventiladores están en marcha.
 
La limpieza de aire con cambio de aire rápido, disponible para casi todos los modelos Citaro sin aire acondicionado. El sistema regula de forma independiente la velocidad del ventilador. La salida máxima de aire por módulo es de 1350 metros cúbicos por hora. Esto proporciona una reposición completa de aire en el vehículo en hasta dos minutos.
 
Los módulos EvoFresh están disponibles para casi todos Citaros con motores de combustión y Conecto, Citaro LE y Citaro GNÜ. El reacondicionamiento está en proceso, sujeto a demanda.
 

Se han incorporado a los modelos Citaro/Conecto sin aire acondicionado. Ofrece una reposición completa de aire en hasta dos minutos
 

También te puede interesar