La forma de realizar la donación es muy sencilla. Al finalizar el proceso de compra del billete en la página web, se ofrecerá al viajero la posibilidad de donar voluntariamente la cantidad de un euro, que se añadirá al importe de su billete. También se podrán realizar donaciones por cualquier importe a través del banner habilitado en la web.
Esta acción también se ha extendido a los empleados de Alsa, quienes también podrán realizar donaciones a UNICEF España, y la empresa por su parte, se ha comprometido a duplicar las cantidades donadas por sus clientes y empleados para la emergencia humanitaria en Ucrania.
7,5 millones de niños en riesgo
La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Además, medio millón de niños se han visto obligados a huir de sus hogares en poco más de una semana.
Viviendas, orfanatos y centros de salud han quedado dañados. Actualmente, cientos de miles de personas carecen de acceso a agua potable para beber. A su vez, las escuelas han cerrado y muchas están dañadas. Más de dos millones de niños necesitan apoyo educativo. Los niños están profundamente traumatizados por la violencia a su alrededor.