¿Podría hacer una breve descripción de Marín Ayala?
Marín Ayala es una empresa con casi 30 años de experiencia. Durante años hemos tratado de ser un referente en el ámbito de motores diésel. Representando al fabricante de motores Cummins, Marín Ayala ha tenido oportunidad de ofrecer soluciones energéticas para distintas aplicaciones y ofrecer un servicio técnico de alto nivel para mantener siempre trabajando los motores de nuestros clientes. Nuestro laboratorio de inyección diésel es un activo muy importante, desde el que atendemos equipos de inyección de toda España. Actualmente trabajamos en todo el territorio nacional, aunque nuestra zona de mayor influencia es el arco mediterráneo.
¿Por qué pensaron en ser distribuidores de TEMSA en España?
Entendimos que podía ser un buen momento para diversificar y abarcar nuevas líneas de negocio. El sector del transporte de viajeros por carretera siempre nos interesó, ya que como servicio Cummins hemos ido atendiendo cada vez más autocares, percibiendo un aumento considerable en los últimos 3 años. Una vez que nos interesamos por dar el salto y buscar un fabricante con el colaborar lo vimos claro, TEMSA es el compañero de viaje ideal. Desde el primer momento nos sentimos atraídos por tratarse de un fabricante integral, con una amplia gama de producto y que plantea propuestas muy interesantes con vehículos tanto diésel como de gas o eléctricos. Tras comprobar la dimensión de Temsa como marca en Turquía, así como la penetración y desarrollo que ha tenido en otros grandes mercados europeos o EE.UU., lo vimos más claro. Si dábamos el paso queríamos que fuera con Temsa.
¿Por qué cree que TEMSA ha elegido a Marín Ayala como distribuidor de su producto?
Personalmente creo que hemos sabido transmitir nuestra ilusión y ambición por un proyecto en el que confiamos. Como empresa del sector del motor nos hemos enfocado mucho en los clientes. Siempre
hemos comprendido que nuestro cliente necesita el motor trabajando y que cada hora de motor parado
supone una menor rentabilidad para su negocio. Creo que la forma de desarrollar nuestro negocio, el conocimiento sobre la posventa y estar familiarizado con el suministro de repuestos, junto con el compromiso y la ilusión mostrada, han influido en la decisión de la marca. Nuestra propuesta se fundamenta en dos pilares, producto y servicio. Consideramos determinante la experiencia que aporta nuestro director comercial, Antonio López, el cual se une al proyecto con el objetivo de posicionar a TEMSA en el lugar que le corresponde. Su experiencia, confianza y determinación estuvieron siempre alineadas con nuestra propuesta ante la marca.
¿Cuál será la nueva estrategia de la marca en nuestro país?
Queremos dar pasos firmes y avanzar de la mano de la marca. Queremos que cada cliente que decida apostar por nosotros esté tranquilo, que se sienta seguro y respaldado. Queremos transmitir que, a través de un gran producto como el que ofrecemos con Temsa, vamos a cubrir las necesidades del cliente y que, mediante la experiencia de nuestro equipo vamos a estar ahí para lo que necesiten. Queremos que cada cliente sienta que no solo compra un autobús, si no que establece una relación con una empresa que va a responder y nunca le va a dejar solo. Para ello articularemos una red postventa dimensionada en
base al crecimiento que esperamos para los próximos años, siempre bajo los estándares de la marca.
¿Cómo será esta nueva etapa de TEMSA en el mercado español?
Esperamos que sea la etapa de consolidación de la marca. Creemos firmemente que hay un mercado
para Temsa, sin duda. Hasta ahora Temsa ha alcanzado números muy interesantes en otros países de Europa, como nuestros vecinos Portugal o Francia. El momento que vivimos es complicado para todos, pero queremos aprovecharlo para acercarnos al cliente, sembrar y poner sobre la mesa todo lo que ofrece la marca. Sin duda no hay negocio sin clientes y somos conscientes de que muchos lo están pasando realmente mal, pero estamos convencidos de que cuando vayamos superando la excepcional situación actual los clientes tendrán una propuesta interesante con Temsa.
¿Qué modelos comercializan ya en España?
Disponemos de una amplia gama de modelos para los distintos segmentos discrecional, urbano e interurbano.
– El Prestij SX por sí mismo va a crear un nicho inédito hasta ahora en nuestro país, por sus dimensiones de poco más de 7 mts, pero con una increíble capacidad de hasta 29 plazas y con un precio de salida inferior incluso al de algunos microbuses de bastante menos capacidad. Por todo esto estamos convencidos de que su próximo lanzamiento dará mucho que hablar en nuestro sector.
– El MD7 Plus, es ya conocido en algunas zonas de nuestro país y utiliza una fórmula de éxito asegurado; su equipamiento de primer nivel, las 31 plazas de capacidad y un diseño elegante y moderno hacen que los clientes se replanteen lo que conocían de la oferta existente en minibuses.
– El HD en versiones de 12 y 13 metros son una alternativa real en el sector del vehículo discrecional y largo recorrido, con un nivel de equipamiento de primera y unas motorizaciones de hasta 450 CV.
Estos son solo algunos ejemplos. Temsa cuenta con amplio catálogo, un producto para cada necesidad. Además de las distintas opciones en diésel para los segmentos discrecional e interurbano, para el urbano añadimos las versiones de gas natural comprimido y eléctricos. Y es que Temsa cuenta con hasta 3
modelos 100% eléctricos. La información de cada modelo está ya disponible en nuestra web
www.temsaspain.es
¿Qué productos llegarán pronto?
Actualmente disponemos de un vehículo de demostración rodando por las carreteras de nuestro país.
Se trata de un autocar interurbano, el modelo LD SB Plus, de 12 metros. Consideramos que puede ser un
producto muy atractivo para muchos operadores, por su gran acabado y prestaciones a un precio realmente interesante. Durante los últimos 3 años ha tenido un gran éxito en países como Francia, Turquía
o Italia. Estamos seguros que puede funcionará también en España. En nuestro canal de Youtube los
clientes pueden comprobar de qué tipo de vehículo estamos hablando, disponible en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ewEH6_L3yEg
Adicionalmente, dispondremos en los próximos días de dos modelos para el segmento discrecional, el
Prestij SX y el MD7 Plus. Vehículos de menos de 8 metros, pero con un número de plazas más que notable. Esperamos poder tenerlos muy pronto para mostrarlos a nuestros clientes.Si todo va según lo previsto, Temsa pretende tener uno de sus vehículos eléctricos en nuestro país para mostrarlo a los clientes. Somos conscientes de la demanda actual del mercado con el vehículo eléctrico y, sin duda, el Avenue Electron puede ser una opción muy atractiva. En las próximas semanas lo anunciaríamos.
¿Cómo será su red de postventa?
Como adelantaba anteriormente, la red postventa es fundamental para nuestro modelo de negocio.
Entendemos que debemos colaborar con los mejores servicios, creando fuertes alianzas y al mismo
tiempo, hacer que nuestros clientes se sientan cómodos y siempre atendidos. Dispondremos del stock
de necesario de repuestos para abastecer las necesidades de los clientes, aunque cabe destacar que
Temsa dispone de centrales de suministro en Europa, lo que resulta interesante para disponer de los mejores plazos de entrega.
¿Qué previsiones de ventas u objetivos se han marcado en nuestro país?
Debido a la actual situación por la pandemia, nos tomamos este año como una oportunidad de darnos a
conocer y comenzar una estrategia a medio plazo, hablar de unidades en estos momentos es quizás lo
que menos debe preocuparnos, por el contrario, sí que nos estamos centrando en dar un mensaje de
ser un socio fiable y de futuro.
Al final de año veremos el resultado del esfuerzo y la ilusión, no solo nuestra, sino la de nuestros clientes que, con sacrificio y pundonor, hacen posible que los viajeros en nuestro país sigan disfrutando de un
servicio de primera clase.