El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, califica los datos como muy positivos, lo que demuestra que la isla ha recuperado, al menos en gran parte, la movilidad anterior a la pandemia sanitaria. “Desde el Cabildo y los operadores del transporte público se analiza constantemente la movilidad de los habitantes y visitantes para adaptar la oferta a la demanda y contribuir así a una isla más sostenible”, asegura.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que la compañía de guaguas reforzó una docena de líneas, especialmente aquellas dirigidas a zonas costeras, además ofreció gratuidad del parking de los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna para aquellos que hicieran uso de las líneas hacia Anaga. “El objetivo era que el transporte público se convirtiera en la primera opción para desplazarse en la isla”, señala.
Las líneas que mayores incrementos registraron con respecto al mismo periodo de 2019 fueron las de largo recorrido. Las del Sur transportaron a 79.842 pasajeros, un 36,81% más, mientras que las que van al Norte sumaron 64.082 viajeros (+17,41%).
Otros aumentos importantes se dieron en las líneas interurbanas de Santa Cruz de Tenerife, con un 16,04%, lo que se traduce en 45.925 pasajeros transportados. Asimismo, las rutas de la zona Sur movieron a 232.990 viajeros durante la Semana Santa, un 10,72% más.