Titsa registra casi 1.300 viajes al día pagados con tarjeta bancaria

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que el uso de este método de pago está al alza frente al efectivo no solo entre turistas sino también entre residentes

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, registra una media de 1.262 viajes abonados con tarjeta bancaria desde que se implantó esta nueva modalidad de pago el pasado mes de marzo.

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, califica de muy positivos estos datos que demuestran el acierto en su implantación en toda la flota de la compañía, que ha sido especialmente beneficioso para aquellos usuarios ocasionales del transporte público. “Según los datos con los que contamos, la tendencia en el uso del pago con tarjeta está al alza frente al efectivo, en pocas semanas se ha convertido en un método muy utilizado no solo por turistas sino también por residentes”, asegura.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que las líneas que registran un mayor uso de esta forma de pago son aquellas que conectan con las zonas turísticas y con los aeropuertos, aunque se contabilizan usos muy importantes en otras rutas de la compañía.

Los datos
A 24 de abril de 2022, un total de 35.330 pasajeros abonaron su viaje con tarjeta bancaria. El mayor uso se contabilizó entre los días 11 y 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, al registrarse 10.575 pagos con tarjeta.

Por líneas, la 40, que une Costa Adeje con el aeropuerto del Sur, es la que más pagos con tarjeta registra al contabilizar 3.054. La segunda ruta con más viajes abonados de esta forma es la 467, que une Costa del Silencio – La Caleta, con 3.043, mientras que la 111 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife – aeropuerto del Sur  – Costa Adeje) suma 2.927 pagos con tarjeta.

El día que más pagos con tarjeta se registró fue el 16 de abril con 1.800, lo que equivale a 9.130,95 euros. El coste total de viajes abonados desde el 28 de marzo al 24 de abril supone 176.023 euros.
 
 
 

Las líneas que registran un mayor uso de esta forma de pago son aquellas que conectan con las zonas turísticas y con los aeropuertos

También te puede interesar