El contrato también prevé la opción pedir otros 20 vehículos del mismo tipo. En 2020, Colonia compró 15 de estos vehículos innovadores y se entregaron al transportista el pasado año. Ahora, el operador RVK ha pedido otros 20 vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
Colonia contará con la mayor flota de autobuses Solaris de hidrógeno de Europa.
En cuanto a su diseño, equipamiento y prestaciones, los vehículos serán muy parecidos a los autobuses pedidos por RVK la última vez. Los autobuses de este tipo necesitan hidrógeno para propulsarse. Se almacena en estado gaseoso en tanques, montados en la parte delantera del techo del vehículo. Los autobuses de hidrógeno utilizarán un conjunto de 70 Pilas de combustible. En una celda de combustible de hidrógeno, la electricidad se genera a través de un proceso de electrólisis inversa y luego se transfiere directamente a la transmisión. En momentos de mayor demanda de electricidad, la celda será impulsada por una batería Solaris High Power.
Al igual que con los vehículos ya entregados, los nuevos autobuses de hidrógeno contarán con aire acondicionado de alta eficiencia y un sistema avanzado de información para pasajeros.
Los conductores sin duda apreciarán las cualidades del sistema MobilEyeShield+, que detecta peatones y ciclistas en el punto ciego del vehículo. Incluye una cámara frontal y dos cámaras colocadas a los lados de los vehículos, así como alertas sonoras y visuales. Además, el transportista RVK pidió un sistema de gestión remota de flotas llamado eSConnect, que brinda acceso a los datos del vehículo en tiempo real.
Foto de Kirsten Krämer, Omnibusspiegel