ENTREVISTA: Emmanuel Sánchez, CEO de Tapizados Belbús

“Somos capaces de dejar el interior de un autobús como si fuera nuevo”

¿Cuál es su valoración de cómo está funcionando Tapizados Belbús desde su cambio a Madrid?
La valoración del traslado a Madrid es muy positiva. Creo que tomamos una buena decisión al volver a Madrid. Aquí tenemos más volumen de clientes de toda España y la suerte de que la mayor parte de ellos regresan porque les gusta nuestra forma de trabajar.

De todos modos, nosotros comenzamos en Madrid, aunque posteriormente nos mudamos temporalmente a Valencia. Ahora regresamos y estamos muy satisfechos con la decisión.

¿Qué ventajas ofrece su nueva ubicación a los clientes?
Estamos en un cruce de caminos, en Madrid están muchos de los servicios que utilizan los operadores y también es fácil que pasen por aquí en algún momento con los vehículos, de modo que se pueden organizar bien para dejar el vehículo y que trabajamos con él.

¿Qué servicios ofrece Tapizados Belbús y cual es su especialidad?
Nosotros trabajamos principalmente el tapizado de los vehículos. Somos capaces de dejar el interior de un autobús como si fuera nuevo. Pero no sólo por el nuevo acabado del asiento, es que también revisamos la butaca, ofrecemos un servicio de limpieza del bastidor de ese asiento, pero también de todo el interior. Lo dejamos impecable, limpio y sin olores.

De cara a las nuevas exigencias que trajo la pandemia sobre higiene y salud, ¿qué tipo de materiales propone para una limpieza a fondo y segura?
Ahora casi todo el mundo pide tapizar en polipiel porque su mantenimiento es mucho más sencillo. Es tan fácil como asar un trapo con producto adecuado para desinfectar y limpiar el asiento después de cada servicio. Sin embargo, las moquetas retienen más ácaros y sudor con su uso.

¿Cómo realizan ustedes su servicio de limpieza?
Nosotros utilizamos vapor para limpiar el interior y aplicamos también un producto antibacteriano para que quede higienizado y sin olores extraños.

¿Qué beneficios tiene para los transportistas los servicios que ofrece Tapizados Belbús?
Cuando nosotros trabajamos con un vehículo, el resultado es que prácticamente queda como si fuera nuevo, eso le aporta al operador una mejor imagen con sus clientes y la posibilidad de alargar un poco la vida del vehículo al renovar su aspecto.

De hecho, las reseñas que tenemos en diversos foros de transportistas son muy buenas. Siempre que alguien necesita un trabajo de tapizado de butacas de autocar, algún operador que ha probado nuestros servicios nos recomienda.

¿Es rentable retapizar un vehículo?
Sin duda. El precio no es muy elevado, puede oscilar entre los 4.000 y 5.000 euros, pero a cambio nos proporciona un acabado que atrae clientes en los años que le queden de vida al autobús.

¿A qué edad del autocar considera que debería hacerse este tipo de trabajo?
Lógicamente, depende del estado del vehículo, pero yo aconsejo hacerlo a la mitad de su ciclo de vida. Si van a ser 16 años, por ejemplo, pues a los 8 años, más o menos. De este modo es como si estrenase dos veces el vehículo, pero sin un gran desembolso.

¿Qué tipo de garantías ofrece sobre su trabajo?
Todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo está garantizado 100% porque usamos los mejores materiales del mercado y que cumplan con todas las normativas vigentes anti fuego. Nosotros no trabajamos con proveedores baratos, buscamos la calidad para poder asegurar un acabado perfecto y su larga duración.

¿Qué tipo de clientes tienen?
Pues de todo tipo y tamaño. Son muchos años en el sector. Aunque oficialmente abrimos en 1999, yo llevo toda la vida trabajando en ello. Tengo que decir que además de contar con todo tipo de operadores como clientes, también trabajamos con los concesionarios de las principales marcas: MAN, EvoBus, Volvo, Cocentro… Ayudamos a que sus vehículos V.O. tengan el mismo acabado que un vehículo nuevo.

Acabado premium para un Setra nuevo
¿Recientemente, Tapizados Belbús ha realizado un trabajo muy especial con un autocar Setra. ¿Hablemos sobre este proyecto?

Un operador español nos pidió que tapizáramos un autocar Setra recién sacado de fábrica porque quería personalizar al máximo sus butacas. El trabajo se llevó a cabo en colaboración con EvoBus en Madrid y utilizamos materiales premium, que son los mismos certificados para uso de la marca. Es un producto de altísima calidad fabricado en Japón y homologado en el Reino Unido. Se trata de un tipo de tejido que polipiel sintética extra suave y que aporta el máximo confort al pasajero.

El resultado fue espectacular. El cliente incluso nos mandó un video que grabó y asegura que sus primeros clientes, de Finlandia, estaban encantados con los asientos.

Eso es lo que más nos gusta, que los clientes de nuestros clientes estén satisfechos porque eso es signo de que hemos hecho bien nuestro trabajo.

Tapizados Belbús es un referente en el tapizado de butacas de autobús y autocar. Su trabajo permite al operador renovar su vehículo a un precio razonable.

También te puede interesar