Rutas seguras a la escuela con MAN y su sistema de ángulo muerto

El sistema de ángulo muerto es el protagonista en la campaña de seguridad vial que promueve MAN con 2.000 niños

 
Este año, los usuarios más jóvenes de la vía pública han vuelto a ser el centro de atención de la campaña de seguridad vial de MAN Truck & Bus, que se lanzó por primera vez en 2020 y que ahora continúa. Expertos de las asociaciones locales de seguridad vial y de MAN ProfiDrive visitaron numerosas escuelas de educación primaria del área de Múnich y mostraron a más de 2.000 escolares qué aspectos son importantes cuando se conduce un autobús y, sobre todo, los peligros que supone el ángulo muerto. Fueron acompañados de un autobús MAN Lion’s City equipado con tecnología de seguridad inteligente.
 

Los niños de primero a cuarto de primaria aprendieron durante la campaña a qué deben prestar atención al cruzar las intersecciones y dónde pueden producirse los ángulos muertos. Para ello, se usó una lona triangular para mostrar la zona que ocupa el ángulo muerto de un autobús de un modo práctico. Para esta formación, el fabricante eligió el modelo MAN Lion’s City 12 G.  

También se enseñó a los pequeños cómo se debe esperar el autobús, cómo formar la fila y qué hacer cuando el autobús llegue a la parada. Para que los niños aprendan a qué tienen que prestar atención, especialmente al montar en bus, un grupo de formadores de la sección de formación de MAN ProfiDrive y expertos en seguridad vial han organizado en los últimos meses un total de 13 eventos en varias escuelas de primaria en el área de Múnich.
  
La innovadora tecnología de MAN ayuda a los conductores en el tráfico urbano
Para que la seguridad vial sea lo más segura posible, MAN no solo apuesta por educar y dar formación a conductores, pasajeros, ciclistas y peatones, sino que también está desarrollando una innovadora tecnología. “Lo que más nos motiva es reforzar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, por eso volcamos nuestra experiencia y pericia en el desarrollo de sistemas de asistencia innovadores”, declara Kuchta.

En el tráfico urbano, los conductores reciben un apoyo especial del sistema de asistencia al giro con detección de peatones, una medida muy efectiva contra los accidentes provocados por los ángulos muertos. Por otro lado, las cámaras frontales y laterales del vehículo vigilan automáticamente el entorno para avisar al conductor del vehículo mediante señales visuales y acústicas de situaciones de peligro o posibles colisiones.

"Para nosotros, es un deber y una preocupación real asumir la responsabilidad social y defender la seguridad de todas las personas que usen las vías públicas", declara Rudi Kuchta, Head of Business Unit Bus de MAN Truck & Bus.

También te puede interesar