El autobús eléctrico de Volvo, de pruebas en Segovia

El vehículo se ha testado en los autobuses urbanos de la ciudad, gestionados por el grupo Avanza.


El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Segovia anunciaba su intención de modificar el contrato con Avanza de transporte público para que la flota incorporase autobuses eléctricos. Según el Gobierno Municipal, estas inversiones serán subvencionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con una subvención aprobada de 1.430.000 euros para la adquisición de cuatro autobuses eléctricos (800.000 euros) destinados a las líneas 11 y 12 del servicio, y para la electrificación del Centro de Operaciones del transporte urbano de Segovia (630.000 euros). Como quiera que el proyecto está valorado en 3.993.000 euros, el Ayuntamiento deberá aportar otros 2.563.000 euros, cantidad que se repercutirá, de forma prorrateada, en los costes del servicio durante sus años de vigencia.

Autobuses eléctricos y puntos de recarga
Los 4 vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas 11 y 12 del servicio del transporte público de la ciudad de Segovia. Y con ello se procederá a la renovación anticipada de 4 vehículos que están más próximos a finalizar su vida útil.


Por otra parte, abordará la electrificación del centro de operaciones de los autobuses con la instalación de 3 puntos de recarga. La puesta en servicio de los autobuses requiere tener instalados previamente los puntos de recarga y las obras de adaptación a las cocheras. Por ello, es necesario la electrificación de las nave y cocheras para la incorporación de los nuevos vehículos eléctricos.

Viajeros pudo probar el vehículo
Ver todos los detalles del vehículo y el test

 

 

Las pruebas que se están realizando en Segovia con este tipo de vehículos están encaminadas a la adquisición de 4 autobuses eléctricos y la instalación de tres puntos de recarga en la ciudad.

También te puede interesar