La EMT de Málaga comprará sus dos primeros autobuses de hidrógeno

El Ayuntamiento de Málaga va a adquirir estas dos unidades 100% eléctricas para la flota municipal de autobuses. Por ello, la EMT de Málaga va a licitar su compra de ambas y por ello está realizando pruebas con vehículos con este tipo de propulsión

Con dicha compra y las nuevas a realizar con las ayudas europeas mencionadas, la flota del transporte público de Málaga contará a corto plazo con 59 vehículos de nueva generación, ecológicos, y refuerza su posicionamiento como referente en movilidad sostenible. De ellos, 37 son eléctricos- híbridos; 10 eléctricos 100%, unidades compradas y en producción (primer tramo Next Generation); 10 nuevos pedidos 100% eléctricos (segundo tramo Next Generation); y 2 autobuses de hidrógeno (segundo tramo Next Generation).

Actualmente, la EMT está testando modelos de este tipo de autobuses de hidrógeno. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad José del Rio, y de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, asistió a una de las pruebas que se está realizando.

Revista Viajeros Brands

La compra se hará en el marco de los Fondos Europeos Next Generation. El importe total de licitación está estimado en más de 1,5 millones de euros.

También te puede interesar