En total exhibe 14 vehículos de diferentes segmentos se exponen en diversas áreas del recinto ferial. Ha mostrado sus camiones eléctricos, recientemente presentados, y ha lanzado en primicia dos nuevos y potentes motores de camión de biogás de 420 CV y 460 CV de Scania.
Con su amplia oferta de producto, Scania aborda la crisis climática ofreciendo un valor sostenible para el cliente basado en la eficiencia del combustible, la electrificación y los servicios digitales, como el nuevo portal "Mi Scania".
“En el salón IAA, el equipo de Scania demuestra que nuestro nivel de ambición es del más alto grado cuando se trata de crear soluciones de transporte sostenibles para el ecosistema de transportes”, comenta Stefano Fedel, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania. “Nuestra pasión por brindar valor al cliente es la que nos guía a la hora de implementar innovadoras soluciones libres de combustibles fósiles basadas en la modularidad y la digitalización, que se adaptan a la transformación que está experimentando nuestra industria actualmente”. “Nuestra industria ha entrado en una era en la que lograr el éxito o no está estrechamente relacionado con el tipo de servicios basados en datos que ofrecemos nosotros y nuestros socios de confianza”, dice Fedel. “Al utilizar los datos, todo, desde las finanzas y los seguros hasta los reemplazos preventivos y los servicios al conductor, se pueden adaptar a las necesidades individuales de cada cliente. Ya hemos avanzado mucho a la hora de aprovechar el potencial que la digitalización y la electrificación aportan a los resultados de nuestros clientes”.
Scania ha transmitido durante muchos años el mensaje de que no existe una solución milagrosa disponible para la industria del transporte en la lucha contra el cambio climático. Según Scania, los combustibles libres de fósiles como el biometano y el HVO desempeñan un papel importante para alcanzar los objetivos Science Based Targets de la empresa de reducción de CO2.
La parte central de la exposición se utiliza para mostrar la amplia oferta de servicios digitales y conectados y las soluciones de carga de Scania. Dos nuevos servicios harán su debut en el IAA: Mi Scania y la aplicación Scania Driver. Ambos están configurados para allanar el camino hacia una mayor eficiencia y rentabilidad de los clientes.
“De acuerdo con nuestro pensamiento modular, seguimos añadiendo más variedad y oportunidades a nuestra cartera para todo tipo de clientes”, dice Fedel. “La evolución que se está produciendo esta década es fascinante, ya que hay más alternativas, y más incertidumbre, que nunca. Navegar por aguas desconocidas es un desafío para todos los involucrados. Es nuestra obligación como fabricante líder ofrecer todas las soluciones relevantes y dar soporte a nuestros clientes guiándolos de la mejor manera posible mediante asociaciones”.