El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, han acudido esta mañana a la presentación de la exposición móvil “Un recorrido por la historia” que, desde hoy y durante todo el mes, va a mostrar la historia de los 75 años de vida del Estadio Santiago Bernabéu en el exterior de los autobuses municipales con el objetivo de apoyar los programas solidarios de la Fundación Real Madrid.
El arranque de esta iniciativa conjunta coincide, este año, con la celebración de los 75 años de EMT y los 75 años de la inauguración del Estadio Santiago Bernabéu. En el acto de presentación han estado presentes figuras de gran envergadura en la trayectoria del club madridista como el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, e Isidoro San José en representación de la Asociación de Veteranos del Real Madrid.
Carabante y Sánchez, en compañía de Emilio Butragueño, Iker Casillas e Isidoro San José, han subido a un autobús municipal vinilado para la ocasión desplazándose desde el Estadio Bernabéu hasta la plaza de Cibeles, escenario habitual de las celebraciones del club blanco.
Esta campaña que empieza hoy se compone de un total 75 carteles históricos que ilustran la historia del Estadio Santiago Bernabéu, cuyo soporte serán 25 autobuses de EMT, coincidiendo con los 25 años de trayectoria de la Fundación Real Madrid. El objetivo es dar amplia difusión a estas imágenes para que los ciudadanos interesados puedan descubrir en la web www.realmadridfundacion.org todos los carteles que forman parte de la exposición, además de adquirir artículos solidarios realizados a partir de carteles históricos cuya recaudación irá destinada a apoyar los proyectos de los distintos programas de Escuelas Sociodeportivas de Diversidad promovidos por la Fundación Real Madrid en relación a la discapacidad y los colectivos en riesgo de exclusión, proyectos que se desarrollan en la ciudad de Madrid.
Para esta exposición móvil se han elegido determinadas líneas de autobús de gran visibilidad e impacto que recorren diferentes distritos de Madrid: 6, 8, 10, 21, 25 (dos autobuses), 28, 35, 38, 45, 51, 54, 59, 75, 82, 83, 122, 138, 145, 147 (dos autobuses), 148, 150, E1 y E5. Estos 25 vehículos de EMT van a llevar tres imágenes históricas cada uno: en los dos laterales y en la parte trasera.
Un compromiso histórico y solidario
El pasado mes de junio, EMT y la Fundación Real Madrid renovaron su convenio de colaboración – vigente desde 2016 – en presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González. Durante este acto, se anunció el compromiso conjunto de llevar a cabo esta exposición móvil con fines solidarios en autobuses de la flota municipal. Para la ocasión, se preparó un vehículo histórico en el Museo de EMT con la tablilla de la línea 27, ruta utilizada por miles de aficionados para asistir a los partidos del Estadio Bernabéu en las décadas de los años 60 y 70.
El lanzamiento de esta campaña en 25 autobuses municipales llega en un momento muy especial para las dos entidades, ambas muy ligadas a la historia de la ciudad de Madrid: EMT celebra su 75 aniversario, los mismos años que lleva en pie el Estadio Santiago Bernabéu. El acuerdo establece que EMT seguirá implicada en la difusión y apoyo a aquellas iniciativas y actividades que la Fundación Real Madrid organice para prestar ayuda a colectivos desfavorecidos. EMT y Fundación Real Madrid aúnan, gracias a esta campaña y al acuerdo sobre el que se asienta, el deporte, la movilidad, la cultura y la historia de Madrid.
Como empresa socialmente responsable, EMT tiene un compromiso con el entorno donde desarrolla su actividad y apuesta por la creación de valor para la comunidad, promoviendo acciones que colaboren o aporten soluciones para las necesidades actuales de nuestra sociedad.
La Fundación Real Madrid nació hace 25 años del compromiso solidario del club Real Madrid con el fin de preservar y conservar su patrimonio histórico, fomentar los intereses inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los colectivos más vulnerables, entre otros objetivos.