El Urbino 9 LE electric ha sido diseñado de forma que puede adaptarse a la homologación de tipo clase I o clase II. Está equipado con un motor eléctrico central con una potencia máxima de 220 kW. El sistema de propulsión de este modelo funciona con la energía de un conjunto de baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 350 kWh. El Urbino 9 LE eléctrico está equipado con calefacción híbrida, entre otras opciones. Las instalaciones adicionales de almacenamiento de energía y la optimización del consumo de energía permiten que este autobús cubra distancias mucho más largas, con una sola carga, que el minibús anterior de Solaris, el Urbino 8.9 LE eléctrico.
Hasta el momento, la compañía ha recibido pedidos de este modelo de operadores en Alemania, España, Italia y Polonia, habiendo contratado ya más de 30 unidades de este modelo. En España se han pedido 3 unidades, una para Madrid y dos para León.
Ver reportaje sobre el nuevo Urbino 18 Hydrogen
También se habló en la rueda de prensa de Solaris sobre su nuevo aparcamiento de carga en la planta de Polonia y el nuevo almacén. Ver más detalles