Tras esta entrega, Lublin será la segunda ciudad polaca después de Konin en incorporar soluciones de hidrógeno en su flota. El modelo elegido es el modelo Urbino 12 Hydrogen. En línea con el acuerdo, el pedido se completará en septiembre del próximo año. El operador que pondrá en circulación este vehículo es Miejskie Przedsi?biorstwo Komunikacyjne (MPK) en Lublin.
“Lublin se une así a un grupo selecto de pueblos y ciudades europeas que están estableciendo nuevos puntos de referencia para la planificación y gestión de flotas de autobuses. Nuestra larga colaboración nos enorgullece. Estaremos muy felices de ser socio de ZTM Lublin en el despliegue de tecnología de hidrógeno”, dijo Javier Calleja, CEO de Autobuses y autocares Solaris.
La asociación entre Solaris y Lublin se remonta a 1996. A lo largo de los años, el fabricante de autobuses ha entregado casi 200 vehículos a la ciudad, tanto con motores diesel como con motores eléctricos (e-buses y trolebuses). Con la entrega del autobús de hidrógeno Urbino 12, el sistema de transporte urbano de Lublin tendrá acceso a una amplia gama de soluciones de vanguardia en transporte público.
Solaris suministrará el primer autobús de hidrógeno en Lublin
Solaris Bus & Coach y la autoridad municipal de transporte Zarz?d Transportu Miejskiego (ZTM) de Lublin firmaron un contrato para la compra y entrega de un autobús de hidrógeno Urbino 12.