Con este acuerdo, Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, ha vuelto a confiar en Irizar e-mobility y ha firmado un contrato para la adquisición de veinte autobuses eléctricos y su infraestructura de carga. Jema Energy (empresa filial del Grupo Irizar) suministrará dos cargadores ultrarrápidos de 450kW para las terminales de la ruta y cargadores en cocheras de 100kW, capaces de cargar dos autobuses simultáneamente a 50kW.
El modelo elegido para suministrar las 20 unidades eléctricas que circularán en esa línea es el Irizar ie tram de 12 metros, el primero que se fabricará con conducción derecha y el primero que se introduce en el Reino Unido.
Los 20 autobuses estarán alimentados por baterías de última generación del Grupo Irizar y se recargarán a través de dos pantógrafos de carga rápida con sistema invertido que se instalarán en las estaciones de Crystal Palace y Orpington Bus y permitirán que los autobuses se carguen en menos de 5 minutos y realicen el servicio requerido sin esfuerzo. Una vez terminada la ruta, los autobuses recibirán una breve recarga utilizando los cargadores de las cocheras.
"Estamos muy ilusionados con que Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, haya escogido nuestra tecnología. Es una clara muestra de la confianza puesta en nosotros y prueba de la calidad y fiabilidad de nuestros productos. Londres es una ciudad que está invirtiendo mucho en soluciones para un transporte público sostenible y estamos orgullosos de formar parte de este objetivo. Continuamos nuestra carrera tecnológica, y con esta operación vamos a implantar la primera línea de carga ultra rápida en Londres cumpliendo con los exigentes requerimientos de Transpor for London (TFL)”, afirma Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility.
Con este nuevo contrato, el Grupo Irizar sigue demostrando su alta capacidad tecnológica y de innovación y reafirma su intención de posicionarse como líder en movilidad urbana con el firme compromiso por contribuir a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente en las ciudades.