La ruta 68 de DVB, de 22,3 kilómetros de largo, va desde Goppeln a Niederwartha a través del centro de Dresde. La ruta también está marcada por una serie de pendientes importantes. Inicialmente, se utilizarán once autobuses articulados eCitaro G durante el horario de vacaciones. Posteriormente, estarán en uso hasta 16 eCitaro en días laborables. Dresdner Verkehrsbetriebe utilizará dos autobuses individuales eCitaro más en la ruta 81 en las afueras de la ciudad.
En total, Dresdner Verkehrbetriebe ha pedido 18 eCitaro G y dos autobuses eCitaro. Esto significa que alrededor del 15 por ciento de la flota de autobuses ahora se ha electrificado por completo.
Los vehículos que ya se han entregado han sido sometidos a pruebas intensivas desde junio y ya han recorrido más de 20.000 kilómetros sin ningún problema. Luego, los autobuses se cargan en el depósito por la noche. Además, la carga también se realiza durante el día en el término de la ruta mediante un pantógrafo.
El operador Dresdner Verkehrsbetriebe mueve más de 500.000 pasajeros cada día. Alrededor de un tercio de estos utilizan autobuses en 29 rutas. La flota consta de alrededor de 150 vehículos. Daimler Buses ha estado abasteciendo a la empresa de transporte desde 1990. El autobús número 250 con la famosa estrella fue entregado en mayo de 2022