60 autobuses urbanos para Wiener Linien
La empresa de transporte Wiener Linien, subsidiaria de Wiener Stadtwerke GmbH, opera las redes de metro, autobús y tranvía en la capital austriaca. Ha pedido 60 vehículos Mercedes-Benz eCitaro. Los autobuses de piso bajo con cero emisiones locales se entregarán desde el próximo año hasta 2025. Son vehículos con batería de alta capacidad más pantógrafo para carga rápida.
Para fines de 2025, Wiener Linien convertirá nueve de sus más de 100 rutas para operar con el eCitaro totalmente eléctrico. Los vehículos, de aproximadamente doce metros de largo son realmente impresionantes con su última generación de baterías de iones de litio (NMC 3). La capacidad de la batería de 392 kWh cada una garantiza un largo alcance operativo. Los colectores de corriente (término técnico: pantógrafo) también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía y los tiempos de funcionamiento.
Se realizaron pruebas exhaustivas antes de realizar el pedido. Por ejemplo, ya en junio de 2021, los pasajeros pudieron utilizar el autobús articulado Mercedes-Benz eCitaro G totalmente eléctrico de forma gratuita durante dos semanas durante las prácticas en tres rutas.
La infraestructura incluye un nuevo centro de competencia electrónica
El cambio a tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente también requiere el desarrollo de una infraestructura adaptada a los requisitos técnicos y operativos. Wiener Linien construirá un nuevo centro de competencia electrónica en su antiguo estacionamiento de autobuses en Siebenhirten, al sur de la capital austriaca, para fines de 2023. Este tendrá capacidad para alrededor de 50 autobuses eléctricos. Los buses serán cargados, mantenidos y reparados allí. Por ejemplo, un sistema fotovoltaico en el techo suministrará electricidad y el calor residual de los cargadores se utilizará para calentar el edificio del taller.
El taller de autobuses en Spetterbrücke de Viena también estará equipado con infraestructura de carga y se construirán tres estaciones de carga rápida a lo largo de las rutas. También se aprovecharán las subestaciones existentes de las redes de tranvía y metro para abastecer de energía a los puntos de recarga. Wiener Linien obtiene el 100% de su electricidad de fuentes de energía renovables.
11 autobuses eléctricos para Postbus
Postbus AG presentó este verano sus once nuevos Mercedes-Benz eCitaros. Estos autobuses de piso bajo se utilizarán en nombre de la asociación de transporte Ost-Region (VOR) para el proyecto "Schweinbarther Kreuz" en la región sur de Weinviertel en la Baja Austria. Son los primeros autobuses Mercedes-Benz totalmente eléctricos en servicio regular en las carreteras de Austria.
El proyecto actual es un centro de transporte público que conecta las estaciones de tren de Gänserndorf, Wolkersdorf y Mistelbach en la región sur de Weinviertel. El servicio regular de autobuses se proporciona a intervalos de una hora. Ocho buses están en operación constante en dos rutas. Durante este tiempo, las baterías de otros dos autobuses se cargan rápidamente con hasta 300 kW en apenas 30 minutos en Gänserndorf, evitando así tiempos de inactividad improductivos. Los autobuses también se cargan durante la noche en Gänserndorf, así como en Mistelbach y Wolkersdorf.
De gira en Intouro: Österreichische Postbus AG utiliza 48 Intouro L en rutas interurbanas