Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en superficie más otra subterránea construido en una parcela de unos 7.800 metros cuadrados en los que habrá cabida para un aparcamiento de unos cien autobuses, mantenimiento y limpieza de los mismos, así como las oficinas en las que habrá también salas de formación, además de zonas de descanso para conductores, gestión de flotas y administración.
José María Chavarría, consejero delegado de HIFE, señaló que desde la adquisición de Sanfiz, “no hemos dejado de invertir para mejorar el servicio y modernizar la flota. Hoy no sentimos orgullosos de decir que somos más de 100 personas trabajando en la Comunidad de Madrid.”
Chavarría afirmó que también inaugurarán nuevas instalaciones en la localidad madrileña de Lozoyuela, en el norte de la región. Hasta el momento, Hife ha invertido alrededor de 6 millones de euros en renovación de flota y otros 5,5 millones de euros en terrenos y obras. “Estas instalaciones nos permiten mejorar la calidad general del servicio, nos permite ofrecer un plus a nuestros clientes y poner al usuario en el centro de todos nuestros esfuerzos.”
Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Mitma, recordó la importancia de la colaboración público-privada en el modelo de transporte público español. “Estamos ante un sector empresarial fuerte y dinámico y creo que HIFE es referente de empresa familiar que crece”. Se refirió a las ayudas de la Administración y el gran esfuerzo de las empresas para poder salir adelante a pesar de la pandemia y poder recuperar la demanda perdida.
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, añadió que era un honor estar en un acto así, “de una empresa centenaria que está apostando por la Comunidad de Madrid” y recordó el apoyo que desde la Administración Regional se ofrece siempre a la iniciativa empresarial. En especial, agradeció el impulso que se va a dar por parte de Hife a la zona de la sierra norte madrileña con las nuevas instalaciones en el pueblo de Lozoyuela, anunciadas por Chavarría. De este modo se lucha contra la despoblación, garantizando movilidad para las familias que quieren vivir en el ámbito rural y generando oportunidades al vertebrar.
Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, afirmó que Hife tiene detrás “una historia de superación e inversión”, que son “emprendedores de sueños que se lanzan a lo grande”. Agradeció su presencia en la localidad y añadió que “Alcobendas no solo es la ciudad de las empresas, sino de las empresas que funcionan. Ésta es la tercera ciudad de España por facturación tras Madrid y Barcelona.” Y destacó las excelentes cifras de empleo del municipio madrileño “gracias a la apuesta de empresas como Hife.”