“Seguimos apostando por Scania por su fiabilidad y seguridad, ya que se adelanta a los nuevos requisitos en sistemas de seguridad, que entrarán en vigor en 2024 (radar de ángulos muertos y mejora de sensores anticolisión). Además, con los nuevos motores de Scania se reducen las emisiones de CO2, ayudando al respeto por el medio ambiente”, asegura Jesús Barroso Rincón, responsable de Compras en Autocares Plana.
Más de 280 vehículos de Scania
Autocares Plana cuenta con una flota de 700 autobuses, de los cuales el 40% son Scania. Desde 2018, cuando Plana decidió apostar por Scania, el vínculo con el servicio comercial y técnico con Talleres Rapalo de Reus ha sido excepcional gracias a la buena planificación de mantenimientos y reparaciones. Y, desde entonces, todos los vehículos que Autocares Plana añade a su flota son Scania.
Para Jesús, “la relación con el concesionario y el equipo comercial de Scania es muy buena y hacen que la experiencia de compra sea excepcional”.
Autocares Plana
Autocares Plana es uno de los principales grupos de transporte de viajeros por carretera en Tarragona y Cataluña. Fundada en 1964 como compañía familiar, hoy día cuenta con una plantilla de 1000 empleados que da servicio a más de 15 millones de viajeros cada año: 10 millones de pasajeros en líneas regulares y 5 millones de pasajeros en servicios escolares, traslados de trabajadores, etc.
Actualmente, Plana gestiona las líneas regulares de las principales ciudades del Camp de Tarragona y es el transporte oficial del Aeropuerto de Barcelona y del Aeropuerto de Reus hasta los principales destinos de la Costa Daurada.