José Ramón Menéndez, Area Manager de Marín Ayala, (a la derecha en la imagen) y como responsable de esta cuenta, realiza la entrega de estos vehículos.
En cuanto al modelo, el interurbano MD9 LE. Se trata de un autocar de cercanías low entry, en Clase II, de 9,5 m. de longitud, con puerta central de doble hoja y rampa manual para acceso de personas discapacitadas, y que cumple además el RD/443 que lo autoriza para realizar servicios escolares.
Estas son las dos primeras unidades vendidas en nuestro país e incorporan mecánica Cummins de 7.000 cc, Euro 6e de 250 CV de potencia y transmisión automática Allison T280R.
A destacar como dos de sus puntos fuertes son el consumo de combustible y el nivel de emisiones, que son mínimos dentro de su categoría.
Es un vehículo totalmente configurable, teniendo una capacidad en Clase II de 30 plazas sentadas más 22 de pie.
Autocares Benito Abalo es una empresa gallega consolidada en el transporte de viajeros por carretera con de 50 años de experiencia en el sector que desde 2015 se compone de las empresas Benito Abalo, Transportes José Núñez Barros y Empresa Pereira dentro del grupo. Tiene entre sus clientes empresas privadas y organismos públicos. Cuenta con una flota actual que ronda las 70 unidades con la que cubre todo el abanico de servicios que ofrece: Líneas regulares urbanas e interurbanas, transporte a centros escolares, transporte de trabajadores a fábricas y empresas, así como alquiler de autocares con conductor para servicios discrecionales y turísticos.