Este es hasta ahora el pedido individual más grande de Solaris para vehículos propulsados por pila de combustible de hidrógeno.
El operador Rebus Regionalbus, que realiza el transporte en la región de Rostock y que tiene sede en la ciudad alemana de Güstrow, ha hecho este pedido que incluye cinco articulados. Según el gobierno regional, el transporte público en el condado de Rostock se basará en la movilidad con hidrógeno en los próximos años.
"Solaris tiene la gama más amplia de vehículos de cero emisiones de cualquier fabricante en Europa. Esto, combinado con nuestros años de experiencia, brinda un gran apoyo a nuestros clientes en el proceso de transición al transporte público de cero emisiones. Creemos que el futuro de esta transformación está en la sinergia de diferentes tecnologías. En este caso particular, fue el hidrógeno el que demostró ser el mejor solución posible. Me alegra que los autobuses de hidrógeno de Solaris pronto se conviertan en un símbolo de sostenibilidad movilidad en la región de Rostock", afirma Javier Iriarte, director general de Solaris Bus & Coach.
Se instalarán unidades ultramodernas de celdas de combustible de hidrógeno en los dos modelos de autobuses solicitados: 70 kW en la versión de 12 metros, y 100 kW en el modelo articulado. Los componentes del sistema de hidrógeno cuentan con los más altos sistemas de seguridad disponibles en el mercado. Los autobuses Solaris de hidrógeno están equipados con una batería de tracción Solaris High Power, cuya tarea será apoyar la celda de combustible en momentos de máxima demanda de energía. La unidad motriz de los vehículos será un motor eléctrico central con una potencia de (respectivamente) 160 y 240 kW.
Los vehículos también estarán equipados con bomba de calor.
Junto con los nuevos autobuses, se construirán dos estaciones de servicio de hidrógeno en dos depósitos en Güstrow y Bad Doberan.